Adelaida de la Calle visita tres centros educativos del municipio malagueño de Humilladero


IMG-20160310-WA0003La Escuela Infantil ‘Los Peques’, el colegio ‘Nuestra Señora del Rosario’ y el IES  ‘José Saramago’ tienen escolarizados este curso alrededor de 600 alumnos

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha visitado tres centros docentes de Humilladero (Málaga) en el que están escolarizados alrededor de 600 alumnos y alumnas de Educación Infantil (primero y segundo ciclo), Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La visita ha comenzado en la Escuela Infantil ‘Los Peques’ con capacidad para 82 niños y niñas de cero a tres años. El centro, de titularidad municipal, ofrece también los servicios de aula matinal y comedor, dentro del horario de atención socioeducativa.

Otro de los centros donde ha estado la titular de Educación ha sido en el colegio ‘Nuestra Señora del Rosario’ que imparte segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Básica Especial. Este curso 2015/16 tiene matriculados a 351 alumnos de entre 3 y 12 años de edad que son atendidos por una plantilla docente integrada por 27 maestros.

IMG-20160310-WA0002El colegio presta los servicios de transporte escolar, aula matinal, comedor y actividades extraescolares. También desarrolla el programa de Acompañamiento Escolar así como los planes de Igualdad entre Hombres y Mujeres en la Educación y Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales.

Para finalizar la vista a Humilladero, Adelaida de la Calle ha recorrido las instalaciones del Instituto ‘José Saramago’ que en este curso estudian 228 alumnos y alumnas de  Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El IES, que cuenta con una plantilla docente de 22 profesores, desarrolla proyectos como el de Miniempresas, AulaDeCine, Educación Económica y Financiera y Crece con tu árbol, entre otros. El centro forma parte también de la Red Andaluza Escuelas Espacio de Paz.

Share