“El rayo verde” en Principia


image001Este próximo sábado 12 de Marzo continúa el ciclo de conferencias “Los sábados en Principia disfruta con la ciencia”, y en esta ocasión nos acompaña Mari Carmen Botella Almagro con su charla “El rayo verde”.

Licenciada en Ciencias Ambientales con una dilatada experiencia como monitora en el Parque de las Ciencias de Granada, así como coordinadora de actividades del planetario de Úbeda, Mª Carmen es además miembro de la Asociación Astronómica Quarks y secretaria de la Asociación Renaciencia de Úbeda.

El rayo verde, fenómeno rodeado de misticismo que ha llegado a trascender a la cultura popular, apareciendo en novelas como Le rayon vert de Julio Verne y en películas como Piratas del Caribe, es una realidad que podemos observar si sabemos dónde y cómo mirar. En su conferencia, Mª Carmen nos hablará de este fenómeno, y realizará experimentos que nos ayuden a entender los procesos que tienen lugar en nuestra atmósfera y cómo apreciamos los colores.

La charla tendrá lugar en la sala Faraday del Centro de Ciencia Principia a las 12:00 horas, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo (100 personas).

Share