Más de 500 alumnos y alumnas participan en las Primeras Jornadas de Cultura Emprendedora “Emprender para Avanzar”


IMG_1100Más de 500 alumnos y alumnas, en su mayor parte de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y Bachillerato, aunque también de 4º de E.S.O. y algunos de Primaria provenientes de los centros IES Gerald Brenan, IES Antonio Gala, IES Capellanía, IES Galileo e IES Huerta Alta, participan en el día de hoy en las Primeras Jornadas de Cultura Emprendedora “Emprender para Avanzar” organizadas por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza de la Consejería de Economía y Conocimiento y la Consejería de Educacíón, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Ayuntamiento de Alhaurín El Grande y la Confederación de Empresarios de Málaga.

Estas Jornadas se gestan en el seno de la Mesa de Emprendimiento de la Iniciativa Cicerone el 24 abril de 2015 en el IES Gerald Brenan de Alhaurin de la Torre. Dicha iniciativa tiene como fin la creación de redes de cooperación entre centros educativos y los diversos agentes sociales y económicos para generar conocimiento, compartir e intercambiar experiencias y fomentar el espíritu emprendedor, la formación del profesorado y así como el refuerzo de los vínculos entre empresa y educación dando apoyo técnico y de emprendedores/as en los centro educativos.

Después de la constitución de la mesa de emprendimiento Inciciativa Cicerone, se han realizado 4 reuniones y actuaciones como Emprendejoven en los IES Antonio Gala y Gerald Brenan, Taller de logos con los IES de Gerald Brenan y Antonio Gala y elección de carteles de la Jornadas de Puertas Abiertas.

IMG_1191La Mesa de Emprendimiento se constituyó el curso pasado y como comenta su presidente, David Márquez García, jefe del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, supone “una magnífica oportunidad para acercar al alumnado a la iniciativa emprendedora de jóvenes de su entorno”.

Las Jornadas se realizan en el Edificio de Promoción CSI IDEA (Edificio de Promoción) del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre desde las 9.30 hasta las 14.00 horas.

Las actividades ofertadas en estas Jornadas contemplan talleres de emprendimiento como deportes de precisión, diseño de logos en chapas, presentación Zem2all (Vehículo eléctrico), Taller Modelo Canvas, Taller “El camino para conseguir el objetivo profesional, Taller Creativo-Cultural de cerámica, Taller de Risoterapia, Taller de Identificación del talento y resistencia al fracaso (Mindfulness) y Taller de Búsqueda de empleo a través de Redes Sociales.

Todos estos están realizados por voluntarios de empresas y asociaciones. Además, se incluye una mesa redonda con los jóvenes emprendedores Rafael Fuentes Candau, Raquel Serrano Lledó y Ignacio León Navarrete Socio-fundador de Workkola

Junto a estas Jornadas, la Mesa de Emprendimiento ofrece a lo largo del presente curso actividades de fomento de la cultura emprendedora para el alumnado de los centros educativos y a través del Centro del Profesorado de Málaga, actividades dirigidas al profesorado.

 

Share