Una gran bandera de globos preside la celebración del Día de Andalucía en el CEIP Carmen de Burgos


diua de andalucia2El viernes día 19 de febrero se celebró el día de Andalucía en el CEIP Carmen de Burgos, culminando las actividades desarrolladas durante varias semanas. Debido a la meteorología el punto de encuentro fue en el gimnasio.

Comenzó el día con un estupendo desayuno andaluz con la colaboración de las delegadas y los delegados de madres/padres y el AMPA, que preparó el pan con aceite y lo repartió por las aulas de todo el colegio. El alumnado iba con los trajes típicos andaluces, además de llevar los colores de nuestra bandera.

Dieron comienzo las actuaciones por ciclos delante de una bandera gigante realizada con globos y todos los presentes se emocionaron con la interpretación del himno de Andalucía, que todo el alumnado coreó. En el área de Música se realizó un cancionero andaluz que fue representado por el alumnado de los diferentes niveles. Este cancionero iba acompañado de instrumentos que fueron tocados por los niños y niñas de 6º de Primaria.

Para finalizar con el “Flamenquiton”. Una madre del centro ataviada con un traje andaluz, bailó diferentes canciones al ritmo de la música y el alumnado colocados enfrente de la misma, la seguían al compás con gran entusiasmo.

Una vez más se da muestra en el CEIP Carmen de Burgos, la buena coordinación y colaboración de toda la comunidad educativa. Estos actos impregnan de carácter al centro y llenan de orgullo a todos y todas los que trabajan a favor de una educación de calidad y de equidad.

Share