Día de Andalucía en el IES Pintor José Mª Fernández


DSC_0677 El viernes 19 de febrero el IES Pintor José Mª Fernández celebra el Día de Andalucía, como numerosos centros de la provincia de Málaga. El instituto antequerano ha organizado un acto en el que alumnos y profesores del centro recitan poemas de poetas andaluces tan importantes como Pedro Espinosa, José Antonio Muñoz Rojas, Antonio Machado, Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Góngora…

DSC_0698A continuación, los alumnos del CF de Grado Superior de Educación Infantil despiertan las risas de todos con unas graciosas chirigotas. Finalmente, tiene lugar un pequeño concierto de flauta en el que algunos alumnos tocan el himno de Andalucía. El acto se clausura con la audición del himno de Andalucía y la izada de banderas.

DSC_0710Finalizado el acto, todos los alumnos, profesores y personal del centro disfrutaron del tradicional desayuno andaluz, un mollete con aceite.

Asimismo, los Departamentos didácticos a lo largo de toda la semana han realizado actividades orientadas a promover el conocimiento y la reflexión en torno a la realidad andaluza, con actividades sobre el Estatuto de Autonomía de Andalucía, sobre la cultura, la historia, la geografía, tradiciones y símbolos que caracterizan a nuestra comunidad Autónoma.

Share