Un alumno del IES Pedro Espinosa representará a Andalucía en la Olimpiada Matemática española


20160216_213857Antonio Matas Gil, alumno de 1º de Bachillerato del IES Pedro Espinosa de Antequera, será uno de los doce alumnos que representarán a Andalucía en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, que se celebrará en Barcelona los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril.

Los alumnos españoles que hayan obtenido Medalla de Oro en este Concurso Final formarán parte del Equipo Olímpico de España que ostentará su representación en la 57ª Olimpiada Internacional de Matemáticas (OIM), que se celebrará en Hong Kong, (China) en julio de 2016.

La Olimpiada Internacional de Matemáticas (OIM) es el campeonato mundial de matemáticas para estudiantes de secundaria, y se desarrolla anualmente en un país distinto. La primera OIM tuvo lugar en 1959 en Rumanía, con la participación de 7 países. Poco a poco ha ido creciendo hasta sobrepasar los 100 países de los 5 continentes. El Consejo Asesor de la OIM garantiza que la Olimpiada se celebre cada año y que el país anfitrión respete el reglamento y las tradiciones olímpicas.

 

Share