Un Carnaval muy cervantino en el CEIP Emilia Olivares


desfileEn las últimas semanas, la clase de 4°A del CEIP Emilia Olivares de Alhaurín el Grande ha trabajado con su tutor Juan Burgos en la elaboración del cartel cervantino y picassiano que ha sido la pancarta del desfile de Carnaval en el colegio. Este año el centro participa en el Proyecto Colaborativo “El Quijote y Cervantes con las TIC”, que coordina Lourdes Guiraldo, junto a colegios andaluces, españoles y de otros países de habla hispana o no, que se quieran sumar al proyecto.

Los disfraces del Carnaval escolar han hecho referencia a la obra cervantina y a sus personajes. En el desfile, celebrado el pasado martes 9 de febrero, participaron todos los cursos de primaria. Cada ciclo o nivel había elegido una parte de la obra del genial autor, o personajes característicos de la época. Los más pequeños iban de molinos, y otros cursos desfilaban con hidalgos, dulcineas, hortelanos, curas, clérigos ,aldeanas y emuladores del genial escritor. El pasacalles salió del colegio y llegó hasta la Plaza Baja, allí hubo momentos de convivencia carnavalera con el canto de “coplillas ” alhaurinas antiguas.

emilia cervantinoPara la elaboración de los tipos y disfraces se ha contado con la participación y colaboración de las delegadas de las familias en las distintas clases. El profesorado también ha participado activamente, acercando al alumnado a la figura de Cervantes, y generando interés por conocer a nuestro escritor más célebre. Y así seguirá durante este curso, trabajando con Cervantes, desde las distintas áreas.

Share