Potenciando el liderazgo y la participación en el CES Santa María de los Ángeles


IMG_8673En febrero se ha continuado con la formación de delegadas/os, en el marco del Proyecto “Escuela: Espacio de Paz”.

Con la misma metodología utilizada en el primer taller, orientada a aprender desde las emociones, sentimientos, experiencias, el grupo de 19 estudiantes, ha ido revisando el camino recorrido como líderes desde que comenzó el curso hasta el momento, en el transcurso de tres horas.

Se han puesto en común los logros así como las dificultades encontradas, de manera que se ha podido compartir lo experimentado hasta el momento.

A destacar ha sido el trabajo realizado en torno a la responsabilidad que se tiene en el cargo; de qué manera se ha vivenciado la misma y la toma de conciencia de la importancia de una responsabilidad compartida.

IMG_8668Se han puesto en común estrategias, y ha sido un momento de valorar aspectos positivos y de hacer propuestas de mejora.

El encuentro se valoró de forma muy positiva por el grupo, así como la oportunidad de disponer de estos espacios de formación y reflexión conjunta. Es una manera de promover la participación y el compromiso tanto personal como colectivo y hacer de la educación un proyecto compartido.

Share