CEIP Miguel Hernández de Málaga en un programa europeo Erasmus+ KA2


miguel hernandezEl CEIP Miguel Hernández de Málaga participa desde el curso pasado en un programa europeo Erasmus+ de Asociaciones escolares con tres colegios más de Burdeos y Martinica en Francia y de Bélgica (Lieja).

El proyecto “Lire et vivre l’europe” centra todas las actividades alrededor de la literatura infantil.

Los libros escogidos este año son comunes a todos los colegios participantes en el proyecto y lo han seleccionado en cada centro según el nivel de lectura del alumnado. Libros como, “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, “El Principito”, “El pequeño Nicolás”, “Chhhtt”, y “Las ciencias naturales de Tatsu Nagata”.

Durante este curso han tenido ya dos reuniones, la primera en Málaga durante el mes de octubre. En esta, además de presentar cada colegio sus trabajos y sus países, ciudades, colegios,… los profesores pudieron conocer el  patrimonio cultural tanto de Málaga como de Córdoba.miguel hernandez 2

Durante la reunión en Málaga se organizó una exposición con todos los libros y los trabajos realizados hasta el momento por todos los colegios participantes . Dicha exposición estuvo abierta al público para la difusión y conocimiento del proyecto por toda la comunidad educativa.

La última semana de enero tuvo lugar el encuentro en Bélgica. Allí además de presentar los trabajos realizados por cada escuela, trabajaron especialmente en la organización del blog que os animamos a visitar: “lireetvivreleurope.blogspot”

Share