¡No a la indiferencia!


guernica

El Guernica Viviente del IES Costa del sol se manifiesta a favor de los refugiados Sirios.

guernica1En apoyo a la peor situación humanitaria a la que se enfrenta Europa desde la Segunda Guerra Mundial con más de cuatro millones de personas desplazadas por el conflicto sirio, este año, la representación del Guernica Viviente del IES Costa del Sol ha querido rendir homenaje a este colectivo en el día de la Paz.

En un discurso escrito por los alumnos y alumnas se hizo mención a la situación de miles de familias que están intentando sobrevivir como pueden en condiciones muy difíciles, poniendo en peligro su vida tratando de llegar a Europa.

guernica2El Guernica Viviente está vivo y, como protagonista de nuestro proyecto Escuela Espacio de Paz por competencias, se nutre y convive con estas situaciones de dificultad social utilizando la libertad de expresión como instrumento de manifestación artística. En años anteriores tuvimos distintas versiones: “Poemas para el Guernica” y “Guernica apoya a Je suis Charlie”, en los que se leyeron poemas de Paul Eluard, WH. Auden, T.S. Elliot, y Antonio Machado entre otros recitando en la voz de Blas de Otero aquello de “pido la paz y la palabra” usando como símbolo estético un lápiz gigante. Este año todos y todas, alumnado y profesorado, movidos por un sentido universal de solidaridad manifestaron su apoyo al pueblo Sirio y a la difícil situación que está atravesando.

guernica1

Share