Carnaval picassiano en el CEIP Carmen de Burgos


foto carnaval nota prensaLa semana del 1 al 5 de febrero se celebró el Carnaval en el ciclo de Infantil del CEIP Carmen de Burgos, con una serie de actividades a lo largo de la semana. El lunes el alumnado de 3 años llevó una prenda de su mamá o papá, paseaban con inmensas camisetas, corbatas, collares, etc.

El martes el alumnado llevaba su ropa del revés y en 4 y 5 años se realizó un taller de maquillaje y confección de gorro de arlequín Picassiano, ya que estaban desarrollando en el Ciclo el Proyecto de Picasso. El resto de la semana se celebraron el día del sombrero “me pongo mi sombrero”, y la fiesta del pijama, incluidas las maestras. Para finalizar el viernes, se hizo en el salón de actos por parte de las familias una comparsa que representaron para todo el Ciclo de Infantil. Las madres y un padre iban ataviados con trajes que fabricaron ellos mismos.

La letra de su chirigota fue muy aplaudida por la comunidad educativa, ya que destacaba la palabra AMOR que es seña de identidad de este ciclo gracias al Proyecto del yoga y mindfulness que se está realizando. Se concluyó con la fiesta de Carnaval en el patio de Infantil.

Share