Los deseos vuelan en el IES El Palo


muralCon motivo de la celebración del 30 de Enero, Dia Escolar de la No-violencia y la Paz, tanto el alumnos como el profesorado y toda la comunidad educativa del IES El Palo ha realizado una serie de actividades a lo largo de la semana del 25 al 29 de Enero. Se ha intentado que los alumnos puedan expresar sus deseos libremente:  cómo le gustarían que fueran las cosas tanto personales como con su entorno, aprender a escuchar, respetar las distintas opiniones, compartir y trabajar en grupo. Para ello, alumnos y alumnas de 2º y 3º de ESO realizaron un cartel conmemorativo, que se expuso en el hall del instituto el día 25 para comenzar la semana. En el cartel se expresan distintos deseos para los cuales también se han usado pictogramas para que el alumnado del aula específica también pudieran participar.

globoPosteriormente, de martes a jueves, el grupo de alumnado organizador del cartel fue por las clases de todo el IES leyendo un manifiesto en el que se hacía referencia a los objetivos propuestos para este día. A continuación, pedían al resto de compañeros y compañeras que, en unos papeles pequeños que entregaban, escribiesen un deseo, bien con una palabra o con una frase. Todos los deseos al final formarían una cadena.

Para terminar, el viernes 29, en la hora del recreo y con música de fondo con temas relacionados con la paz, todos los deseos expresados por el alumnado se lanzaron en globo desde el patio del centro. Ese día hubo una gran ilusión por parte de todos y todas para que sus deseos volaran.

Share