II Certamen de Microrrelatos Educativos de la Delegación de Málaga


cuentanos-una-historia-2016-cervantes-1-300x187La Delegación Territorial de Educación, con la colaboración de la Fundación Bancaria Unicaja, convoca la II Edición del Certamen de Microrrelatos Educativos con el objeto de fomentar la creación literaria entre el alumnado de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de nuestra provincia.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha recordado en la presentación del concurso “la gran acogida que tuvo esta iniciativa entre los escolares malagueños la anterior edición, a la que presentaron más de 800 originales”.

La delegada ha indicado que “con el concurso pretendemos fomentar entre los estudiantes la investigación sobre Cervantes y los personajes cervantinos, además de incentivar entre el alumnado la creación de textos originales y colaborar en el desarrollo de su competencia en comunicación lingüística”.

Del mismo modo, ha afirmado que “el profesorado en general, y en especial el de Lengua y Literatura, puede usar la participación en el concurso como un recurso didáctico de apoyo en su materia”.

A la presentación del concurso ha asistido también el alcalde de Álora, José Sánchez, que ha recordado la relación del municipio malagueño con Miguel de Cervantes, quien vivió en la localidad durante siete años.

Los trabajos, con una extensión máxima de 200 palabras, deben ser originales e inéditos. Se han establecido cuatro categorías en función del nivel educativo del alumnado: Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos y Educación de personas adultas.

El plazo para presentar los trabajos está abierto hasta el lunes 14 de marzo, y las bases de participación así como los detalles organizativos están disponibles en la página www.andaluciacreativa.com

La difusión de esta iniciativa se va a apoyar en la Red provincial de Bibliotecas escolares, en la que están integradas más de 500 bibliotecas de centros educativos de la provincia.

Share