Guía de buen trato y prevención de la violencia de género. Protocolo de actuación en el ámbito educativo


guiabuentratoEl ámbito educativo tiene un papel decisivo en la sensibilización, la prevención y detección temprana de la violencia de género. Actuar ante la violencia es siempre obligatorio en los centros educativos, además hay que tener muy claro qué hacer para que la intervención sea eficaz y educativa, ofreciendo una respuesta adecuada a las alumnas y los alumnos del centro ante posibles casos de violencia de género.

Esta guía práctica pretende ayudar, desde el buen trato, a la aplicación del protocolo de actuación ante casos de violencia de género en el ámbito educativo.  Al mismo tiempo, contiene una dimensión formativa que orienta en la intervención e invita a la reflexión, tan necesaria para la sensibilización de la comunidad educativa y el avance hacia la igualdad real en nuestra sociedad.

Podéis descargar esta nueva guía de la Dirección General de Participación y Equidad a través del siguiente enlace: Guía de buen trato y prevención de la violencia de género. Protocolo de actuación en el ámbito educativo.

 

Share