Día de la Paz en el CEIP Bergamín de Málaga


PAZ BergamínEl pasado viernes 29 de enero, el CEIP Bergamín de Málaga celebró el Día Mundial de la Paz. Durante la jornada, se realizaron diferentes actividades que giraron en torno a los Premio Nobel de la Paz y en las que participaron todos los miembros de la comunidad educativa.

Desde las tutorías trabajaron diferentes personajes que han sido galardonados con dicho premio, tales como Martin Luther King, Madre Teresa de Calcuta, Dalai Lama, Rigoberta Menchú, Nelson Mandela y Kofi Annan. Este trabajo quedó consensuado en unos murales que sirvieron para decorar el escenario donde se celebró la primera nominación a los Premios Nobel de la Paz del Bergamín.

Durante la semana del 25 al 29 de enero se creó un Muro por la Paz, contando con la colaboración de los padres y madres del centro, donde todo el alumnado del centro estampó su firma para establecer un acuerdo común en defensa de la Paz. Como colofón final, se celebró la primera nominación a los Premios Nobel del Bergamín, con el fin de galardonar al alumnado en relación a la convivencia. Se hizo entrega de un diploma y obsequio, por clase, a aquel alumno o alumna que está teniendo un comportamiento ejemplar. Cada clase realizó una votación secreta para designarlo o designarla y fue anónimo hasta el día de la gala. El alumnado confeccionó su discurso de agradecimiento a través de la tutoría, como parte del Proyecto Lingüístico del Centro. La intención del centro es realizar una segunda nominación coincidiendo con el Día del Libro, donde los galardonados y galardonadas leerán poemas relacionados con la Paz. De las dos nominaciones realizadas durante el curso, se seleccionará al final del mismo, haciéndolo coincidir con la celebración del Centenario del Centro, a un alumno o alumna como el premio Nobel de la Paz Bergamín 2015-2016. Se creará un rincón dentro del centro, donde se coloque la fotografía de los premiados y se irá ampliando en sucesivos años.

Share