Música y creatividad, herramientas para celebrar el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz en Gaona


gaonaEste año, en el IES Vicente Espinel se han utilizado las artes plásticas y la música como los ejes sobre los que nuestro alumnado ha trabajado durante el mes de enero bajo la coordinación del Departamento de Convivencia. El alumnado de la ESO ha colaborado en el diseño y montaje del Logo de la Paz en el Patio de Columnas del centro, que se ha rellenado con dibujos e ilustraciones alusivas a la Paz. Todo el proceso puedes verlo en el siguiente vídeo.

El alumnado de 3º de ESO realizó el vídeo “Bajo un mismo sol”, adaptando una canción del mismo título que evoca valores positivos de unión entre las diferentes personas y culturas. El montaje final corrió a cargo de Alejandro Bermúdez, alumno de dicho curso. Pincha aquí para verlo.

Los grupos de 1º de Bachillerato tuvieron una participación muy activa, a partir de la propuesta del departamento de Convivencia y el departamento de Educación Física, con una propuesta audiovisual muy llamativa a través de un vídeo musical titulado “L de Love” en el que el alumnado hace un llamamiento a una convivencia positiva y a disfrutar en compañía de los demás. Si entras aquí lo podrás ver.

La clausura y celebración el pasado viernes 29 de enero en el salón de actos fue un acto muy emotivo que se inició con el visionado del cortometraje “El circo de la mariposa” para posteriormente ver los vídeos “Bajo un mismo sol” y “L de Love” así como las actuaciones musicales protagonizadas por Paula Heimberg (violín, de 2º de ESO), Mariano Ciaravolo (guitarra y piano, 2º de Bachillerato) y Carlos Soler (guitarra, de 2º de Bachillerato).

Toda la información de las actividades y los vídeos puedes consultarla en la web www.iesvicenteespinel.es.

Share