El CEIP Custodio Puga y el CEIP Antonio Checa corren juntos para combatir el hambre


carrera solidaria 1El pasado 27 de enero el alumnado de infantil y primaria de los colegios de Torre del Mar CEIP Antonio Checa  y Custodio Puga  realizaron en el céntrico Paseo de Larios la II Carrera Solidaria “Corremos juntos para combatir el hambre, Save the Children” dentro de las actividades que realizan los dos centros para celebrar el día de la paz.

En la carrera participaron 700 alumnos y alumnas junto a los familiares que quisieron acompañarles, las carreras se organizaron por nivel empezando por el alumnado de infantil que completó una vuelta al circuito y terminando por los de sexto que realizaron tres.

Al final de cada carrera la empresa Pica Sano obsequió a los corredores y corredoras con un avituallamiento de pasas y plátanos en el que ayudaron en la organización del mismo las madres y padres de las dos AMPAS.

carrera solidaria 2Una jornada festiva con un carácter solidario para conmemorar el día de la paz en el que se mezcló deporte, alimentación saludable, bailes y el encuentro por segundo año consecutivo del alumnado y las familias de los dos colegio.

La inscripción a la carrera  solidaria tenía un coste mínimo de 1 céntimo y el alumnado podía buscar patrocinadores que le ayudaran a realizar un aporte económico mayor, en concreto el proyecto de la organización Save The Children está destinado a evitar la desnutrición infantil y  la mejora de la salud de los niños y niñas de África.

Share