El alumnado del IES Mediterráneo aprende a superar dificultades con Óscar Lisbona


IMG-20160201-WA0001Con motivo de la celebración del Día de la Paz, el IES Mediterráneo de Málaga ha recibido la visita del deportista Óscar Lisbona Roldán, licenciado en INEF y protagonista de una historia de superación personal que ha impactado al alumnado y profesorado del instituto.

Recién acabada la carrera en el año 2004, sufrió un accidente de tráfico que le provocó un coma del que no salió hasta pasados 33 días. En ese momento, comienza una etapa de doce años en la que debe volver a aprender a hablar, a caminar y a aceptar su nueva situación.

Basado en su experiencia vital, el periodista Paco Rengel escribió el libro Coma… Punto y Seguido, que recoge su lucha por sobreponerse a todos los obstáculos que se le presentan y por alcanzar las metas que se propone. Así, Óscar termina su doctorado y cumple su sueño de formar una familia, con la llegada de su hija hace nueve meses.

El alumnado ha disfrutado con la manera cercana, desinhibida y amena en la que Óscar Lisbona ha narrado su experiencia vital y con cómo ha aprendido a valorar el regalo de la vida.

Share