Alumnado malagueño marcha por la Paz


PAZ2 (1) Los centros escolares celebran el Día Escolar de la Noviolencia y la Paz con actividades colaborativas y compartidas de Educación en valores

La práctica totalidad de los centros educativos organizan en torno al 30 de enero, Día Escolar de la Noviolencia y la Paz, un gran número de actividades realizadas desde la creatividad, la participación y la implicación positiva de todos los sectores de sus comunidades educativas.

En una de ellas, la Marcha por la Paz, han participado unos 650 escolares, desde Educación Infantil hasta Secundaria Obligatoria, junto con 40 docentes de los CEIP Antonio Machado y Ricardo León y del IES Portada Alta de la capital.

PAZ3 (1)Durante su recorrido por diversas calles del barrio el alumnado ha repartido ejemplares de “Palabras de Paz”, con citas, poemas y pequeños cuentos. Finalmente, en el CEIP Antonio Machado, han interpretado canciones y se han liberado dos palomas de la Paz.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, que ha recibido a los escolares a su llegada al CEIP Antonio Machado, ha indicado que “los centros educativos malagueños desarrollan, cotidianamente, una importantísima labor en el ámbito de la Cultura de Paz y en la Educación en valores”.

La delegada también ha afirmado que “Málaga, con 415 centros inscritos en la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” durante el este curso, es provincia puntera de Andalucía en todo lo referente a la cultura de paz y la convivencia escolar”.

Patricia Alba ha felicitado “muy especialmente” a la comunidad educativa del CEIP Nuestra Señora del Carmen de Marbella por el galardón obtenido recientemente en los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar que convoca anualmente la Consejería de Educación.

Share