Teoría y práctica en el manejo de situaciones conflictivas en el aula o en la Residencia Escolar. Creación de Equipos de Alto Compromiso


de la manoEl Centro del Profesorado de Marbella – Coín ha abierto el plazo de inscripción en el curso semipresencial de 30 horas de duración  “Teoría y práctica en el manejo de situaciones conflictivas presentadas por niño/as y adolescentes menores de edad (6-16 años) en el aula o en la Residencia Escolar. Creación de Equipos de Alto Compromiso”.

Está dirigido tanto a los/as Educadores/as de las cuatro Residencias Escolares (de obligatoria asistencia) como a las Trabajadoras Sociales de la Delegación, al personal de las Residencias Escolares de la Delegación Territorial y a los/as tutores/as y orientadores/as del alumnado de los centros docentes adscritos a las cuatro residencias. Las sesiones presenciales se realizarán en el Salón de Actos R.E Coín los días 4 y 11 de marzo y 1, 8 y 15 de abril en horario de 9:30 a 12:30 horas.

Sus objetivos son presentar el Protocolo Provincial de atención a niños con problemas de trastorno de conducta, formar al profesorado en Disciplina Positiva y Neurociencias para docentes, conocer los sistemas cerebrales, conocer los sistemas de defensa natural, conocer los sistemas de recompensa, acercarnos a la comprensión del comportamiento del alumnado basándonos en las investigaciones de la neurociencia y la disciplina positiva, conocer los distintos tipos de memoria y cómo funcionan, cómo consolidar la información, abordar los distintos tipos de aprendizaje, colaborativo, significativo, constructivista, conocer el funcionamiento y la plasticidad de las redes hebbianas, capacitar al profesorado para la motivación, premios versus castigos, establecer las herramientas para la creación de normas democráticas dentro del aula y participar en distintas dinámicas para hacer con el alumnado, así como en ejercicios de inteligencias múltiples.

Para más información sobre el curso y la inscripción pulsa aquí.

Share