La Junta acomete la reparación del cerramiento del CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre


obras3Se van a reconstruir unos 60 metros del muro dañado en los recientes temporales

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha comenzado las obras de reparación de parte del cerramiento de la parcela que ocupa el CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre.

Dicha estructura resultó dañada tras las fuertes lluvias sufridas en la zona donde se ubica el centro a finales del pasado mes de octubre.

La delegada territorial de la Consejería, Patricia Alba, ha destacado en su visita a las obras que “esta actuación se ha acometido con la máxima celeridad, ya que se han agilizado todos los trámites técnicos y administrativos para que sea una realidad lo antes posible”.

Del mismo modo, ha asegurado que “las obras contemplan mejorar el drenaje del muro y de las pistas deportivas contiguas para que no se vuelvan a producir embalsamientos de agua como el que provocó esta situación”.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 44.618 euros, va a consistir en demolición de los restos del cerramiento anterior y su sustitución por unos 60 metros lineales de muro de hormigón armado que irá rematado por bloques de hormigón y malla de acero en su parte superior.

Asimismo se va a instalar un nuevo sistema de drenaje del muro y de recogida de aguas pluviales que conecte con la red de saneamiento del centro.

Share