Curso: Convivencia y desarrollo emocional del alumnado


CURSO_9El Centro del Profesorado de la Axarquía ha abierto el plazo de inscripción en el curso semipresencial de 25 horas de duración “Convivencia y desarrollo emocional del alumnado”.

Está dirigido tanto al profesorado de primaria como al de secundaria. Sus objetivos son aprender a conocer al alumnado para poder identificar sus procesos de desarrollo emocional, crear un clima de aula positivo, conocer y aplicar técnicas de aprendizaje cooperativo y estrategias de resolución de conflictos, aplicar la mediación como una estrategia de resolución de conflictos. Las sesiones presenciales se realizarán en el CEP Axarquía en Vélez-Málaga los días 2 y 29 de marzo, 20 de abril y 18 de Mayo en horario de 17 a 20 horas.

Las emociones y sentimientos están en la base del desarrollo de la personalidad y son la base de los aprendizajes, por ello es importante que conozcamos a cada uno de nuestros alumnos y alumnas para poder ayudarles en su desarrollo emocional. La institución escolar, desde la etapa infantil, ha de ser un espacio cálido y acogedor donde tengan cabida todas las voces, todas las emociones y saberes, un espacio donde se generen nuevos escenarios que de forma creativa y flexible potencien procesos vivos que impliquen a los niños y a las niñas en la expresión de sus emociones y sentimientos, la comprensión y resolución de problemas de convivencia y la vivencia de situaciones que promuevan el aprendizaje cooperativo, el respeto a los demás y los valores de solidaridad y apoyo mutuo.

Para más información sobre el curso y la inscripción pulsa aquí.

Share