La Junta inaugura la XIV campaña escolar del Programa “Aprende a crecer con Seguridad”


segurito2 Con esta campaña se llega a 6.767 alumnos de Málaga beneficiados por este programa desde su inicio

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Francisca Montiel, y la delegada de Educación, Patricia Alba, ha inaugurado la XIV campaña escolar del Programa “Aprende a crecer con Seguridad”, organizada por la Consejería de Economía, con el apoyo de la Consejería de Educación, y dirigida a la población escolar.

La campaña ha comenzado su andadura en el CEIP Ramón Simonet, en el que los alumnos de 5º curso de primaria han conversado con las delegadas sobre los posibles riesgos a los que pueden estar expuestos y cómo deben prevenirlos.

María Francisca Montiel, ha destacado la importancia de realizar actividades de concienciación acerca de la prevención de riesgos en edades tempranas porque “se sembrarán actitudes seguras que permanecerán a lo largo de toda la vida”. Llevar la campaña “Aprende a crecer con seguridad” a los propios centros escolares contribuye a que los niños y las niñas aprendan a aplicar las normas básicas de seguridad en su entorno más cercano.

segurito1Así mismo, Patricia Alba ha incidido en que el principal objetivo es concienciar sobre los accidentes a niños, niñas, padres, madres y profesorado, mediante una apuesta decidida por la implantación de una ”Cultura de la Prevención” en el ámbito escolar, el hogar y el trabajo, integrando a todos los responsables de la educación del niño para que crezcan con el valor de la prevención, y también persigue reducir los accidentes infantiles, como paso previo a la seguridad en el trabajo.

Para la realización de la campaña se emplea la Unidad Móvil de Formación de la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral, desplazándola a cada uno de los Colegios.

Durante éstos últimos 13 años de Campaña se ha trabajado con 6.292 alumnos y 272 profesores, habiendo intervenido 8 profesores del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Málaga, todos ellos con formación superior en prevención de riesgos laborales, a los que habría que sumar los 475 niños y niñas a los que llegará esta XIV campaña repartidos en 6 centros educativos de la provincia.

Share