El alumnado del CEIP Carmen de Burgos conoce de primera mano un gran logro de la Medicina


IMG_9359El pasado viernes 22 de enero tuvieron lugar en el CEIP Carmen de Burgos unas charlas para el alumnado del Tercer Ciclo de Primaria y 4º de Primaria del neurocirujano a cargo del Dr. Guillermo Ibáñez Botella, que forma parte de la comunidad educativa del centro.

El Dr. Guillermo Ibáñez fue noticia en los medios de comunicación nacionales e internacionales, por realizar una operación que sólo se ha realizado aquí en Málaga y en California.

Se trata de un gran logro de la Medicina, que ha consistido en mantener despierto (sin anestesia general) durante toda la intervención al paciente, a Carlos Aguilera, de 27 años, que llegó a interpretar varias piezas musicales con el saxofón, una balada de jazz, y el arreglo de una de Johann Sebastian Bach.

El alumnado mostró un gran interés ante la noticia, por lo que se programaron tres charlas consecutivas para llegar al mayor número. Realizaron preguntas muy interesantes sobre su profesión y las dificultades que entrañaban la operación con el paciente despierto.

Fue una clase magistral tanto de ciencias como de valores. El esfuerzo, el compromiso con la sociedad, se veían reflejados en sus palabras y el respeto a la vida.

Share