Los alumnos del IES Sierra Blanca visitan a sus socios austríacos gracias a su proyecto KA2


SB2 El IES Sierra Blanca de Marbella ha realizado la primera movilidad enmarcada en la KA2 The city we live in-the city we want to live in in 2020. La idea base del proyecto es comparar y contrastar las ciudades en las que vivimos y definir cómo queremos que sean en el año 2020, asumiendo el papel de ciudadanos activos.
SB1Un grupo de ocho alumnos y alumnas de 3º ESO acompañados por dos profesores han visitado Viena del 13 al 19 de diciembre. Allí se han reunido con el resto de alumnado y profesorado participante procedentes de: una pequeña escuela rural de Francia (Collège Leroi-Gourhan de Le Bugue), un instituto de Grecia (9th Gymnasium of Ilion de Atenas) y un centro de secundaria alemán (Theodor-Heuss Schule de Bielefeld). En este caso, el centro anfitrión ha sido la Neue Mittelschule de Viena, una pequeña escuela con alumnado mayoritariamente inmigrante.
A lo largo de una semana, el alumnado ha tenido la oportunidad de convivir con alumnos de otros países, siendo el inglés el idioma de comunicación. Cada grupo ha hecho una presentación de su ciudad de origen y tuvo lugar un concurso de diseño del logo del proyecto. También participaron en un taller ‘Diviértete con la ciencia’ a cargo de un profesor de la escuela socia.
SB3En las visitas realizadas se han presentado algunas de las salidas profesionales que ofrece la ciudad a los jóvenes. En este sentido, visitaron los estudios de la televisión pública (la ORF), el Museo de Historia del Arte, el Museo del Chocolate y una fábrica de repostería y pan. En el aspecto cultural, han visitado lugares de interés en Viena como el palacio de Schönbrunn, la ópera de Viena o la ciudad de Salzburgo.
La siguiente movilidad tendrá lugar en Marbella entre los días 3 y 9 de abril, en la que tendrán la oportunidad de volver a compartir experiencias con sus socios Erasmus. Hasta entonces, los estudiantes se comunicarán entre sí a través de la plataforma e-Twinning.

Share