Educación invierte más de un millón de euros en la ampliación del colegio de Infantil y Primaria ‘Clara Campoamor’ de Málaga


ceipclaracampoamor1La consejera Adelaida de la Calle ha visitado las nuevas instalaciones de este centro, que ha aumentado su capacidad hasta los 675 puestos escolares

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha visitado las nuevas instalaciones del colegio público ‘Clara Campoamor’ de Málaga, en cuyas obras de ampliación y equipamiento la Junta ha invertido 1.159.873 euros. Esta actuación, recogida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), ha incrementado la capacidad del centro hasta las 675 plazas.

Las obras han consistido en la ampliación del colegio de tipología C2 (dos líneas) a C3, con la construcción de más de 885 metros cuadrados de nuevos espacios. En concreto, se han construido tres aulas de Infantil con sus aulas exteriores y aseos, así como cuatro de Primaria. También se ha dotado al centro con una nueva aula de música y un salón de usos múltiples.

Asimismo, se han remodelado y ampliado los espacios destinado al comedor, la sala para la asociación de padres y madres y los aseos. En las zonas exteriores, se han mejorado los espacios del porche, el área de juegos, la pista deportiva, los estacionamientos y las zonas ajardinadas del recinto.

Con esta actuación, el colegio ha incrementado su capacidad hasta los 675 puestos escolares, de los cuales 225 plazas son nuevas y, el resto, 450, se han mejorado. Los trabajos han permitido retirar dos módulos de aula prefabricada.

ceipclaracampoamor2Adelaida de la Calle ha destacado que una educación de calidad necesita de unas infraestructuras adecuadas, seguras y modernas, a lo que en 2016 la Consejería destinará 107 millones de euros con una previsión, además, de eliminar 80 aulas prefabricadas a lo largo de este año.

La consejera ha recordado asimismo la licitación en los últimos meses de la ampliación del colegio ‘Las Naciones’ en Vélez-Málaga, con un presupuesto de 3,3 millones de euros, y de dos proyectos de construcción de nuevos institutos en Málaga capital, en Teatinos, y en Rincón de la Victoria.

El colegio ‘Clara Campoamor’, bilingüe español-inglés, tiene matriculados este curso a 665 alumnos de entre 3 y 12 años de edad, atendidos por una plantilla docente integrada por 35 maestros. El centro oferta los tres servicios del Plan de Apertura de Centros: aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares. Además, desarrolla programas educativos como el Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en la Educación, Escuelas Deportivas, Cuidemos la Costa o el Plan de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales. También forma parte de la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz.

Share