Alumnado del IES Mediterráneo debate con el escritor Fernando J. López


20160114_104046-300x201Este curso escolar ha entrado en funcionamiento el primer club de lectura de alumnos del IES Mediterráneo de Málaga, y tras la lectura del primer libro La edad de la ira, ha recibido la visita de su autor, Fernando J. López.

Con esta actividad, impulsada por la Biblioteca escolar del centro, se ha pretendido acercar a los estudiantes de secundaria y bachillerato a la creación literaria actual y fomentar el hábito lector, motivándolos por el contacto con la visión del autor sobre su propia obra.

El alumnado participó activamente en un animado debate y se interesó por los personajes y la temática de la novela, así como por las motivaciones del autor para escribirla. “La literatura puede influir en la gente, por eso escribo”, afirmó López.

20160114_104121-300x155Asimismo le preguntaron sobre sus lecturas favoritas y las estrategias para fomentar el hábito lector. El escritor reconoció la influencia de su madre, gran lectora, de la que aprendió que “La literatura se contagia desde la emoción”.

Fernando J. López ha trabajado en el mundo editorial y como docente de Educación Secundaria y Bachillerato. Actualmente compagina sus facetas de novelista y dramaturgo, con numerosas obras estrenadas dentro y fuera de España. Próximamente va a presentar su obra Los amores diversos en el Festival de Teatro de Málaga.

La edad de la ira fue finalista del Premio Nadal 2010 y publicada por la editorial Espasa en 2011.

Share