La Junta invierte más de 137.000 euros del Plan OLA en el CEIP Severo Ochoa


severoochoa5La actuación ha permitido mejorar la estructura de la edificación y realizar diversas reformas en el centro educativo

La Consejería de Educación ha realizado diversas reformas en el CEIP Severo Ochoa que han contado con un presupuesto de 137.696,45 euros con cargo al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha realizado una visita al centro en la que ha comprobado la ejecución de las actuaciones. La delegada ha declarado que “la Junta de Andalucía ha apostado en todo momento por la mejora de las infraestructuras escolares para adecuar los entornos educativos a las nuevas necesidades”.

Alba ha añadido que “la inversión en Andalucía en este capítulo, como recordó recientemente la consejera Adelaida de la Calle, es la mayor entre las Comunidades Autónomas y ha ascendido en los últimos años a más de 1.900 millones de euros.”

La intervención ha permitido mejorar la estructura de la edificación mediante la construcción de un muro de contención. Además, se impermeabilizado la terraza que cubre la cocina y el comedor y se ha construido una nueva red de saneamiento para la recogida de aguas pluviales.

Por otra parte se ha mejorado la red eléctrica del centro escolar y también se han adecuado dependencias del edificio anteriormente clausuradas. En los exteriores, se ha renovado el pavimento del patio y se han eliminado barreras arquitectónicas.

Estas reformas benefician a los 154 niños y niñas de 2º ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria que están escolarizados en este colegio, que dispone de los servicios de Comedor escolar, Actividades extraescolares y Aula matinal, y han creado alrededor de 16 empleos durante su desarrollo.

Share