Acercándonos al mundo


IMG_8122En el CES Sta. Mª de los Ángeles tienen el convencimiento que sólo mediante la convivencia con otras culturas se podrá conseguir romper estereotipos, prejuicios, discriminaciones…y alcanzar una verdadera convivencia intercultural. Hay muchos caminos, acciones, y uno de ellos es utilizar las movilidades que mediante programas europeos e internacionales se brinda a la juventud en estos momentos para poder permitir el encuentro cultural.

IMG_8125Para ello han celebrado dos jornadas de movilidad los días 16 y 17 de diciembre organizada por los voluntarios y la voluntaria europea que este curso comparten su labor de voluntariado en el centro. Mediante mesas informativas y estudiantes que otros cursos han disfrutado de estas experiencias, se han dado a conocer las distintas acciones de Erasmus plus,  como los proyectos de Juventud en Acción, Servicio Voluntario Europeo, las antiguamente denominadas becas Erasmus y Leonardo y las asociaciones estratégicas.

Por otro lado han conocido Camp America, una posibilidad que han disfritado ya alrededor de 30 estudiantes y que permite tener una experiencia en campamentos de EEUU trabajando y viviendo hasta 9 semanas con jóvenes de todo el mundo. Ha coincidido con la visita de un grupo de un instituto de Dinamarca con el que colabora el centro, que estudian la especialidad de Técnico en Actividades Comerciales.

IMG_8118El objetivo de esta visita era propiciar el encuentro de este grupo con el que también estudia la misma especialidad en el centro. Toda la mañana han podido disfrutar de espacios y actividades para conocerse e intercambiar información relativa a su ciclo.

Como decía Lao Tzu: “Un viaje de mil millas comienza con un simple paso”.

Share