Proyecto “Red Anti-Rumores”


Red Anti-RumoresLa Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, dentro del Proyecto “Red Anti-rumores” ha editado materiales centrados en luchar y erradicar los prejuicios hacia las migraciones, las personas migradas y las políticas migratorias que, a través de los rumores, se difunden en la sociedad andaluza originando o sustentando discriminación social y dificultando la convivencia intercultural.

La Iniciativa en ‘Red Anti-Rumores’ surge como una herramienta de dinamización e intervención social destinada a mejorar la convivencia en la Comunidad Andaluza. Su diseño y puesta en marcha parte de la constatación de que, al igual que en el resto del mundo, vivimos en sociedades cada vez más diversas desde el punto de vista cultural que requieren actuaciones orientadas a prevenir conflictos multiculturales y a facilitar la relación entre los grupos y personas que la componen.

En los siguientes enlaces podéis consultar la Guía para deconstruir rumores y el Manual de ayuda para deconstruir rumores.

Share