La Junta dotará al IES ‘Número 1 Universidad Laboral’ de Málaga con un nuevo gimnasio y un aulario exento


universidad2Los trabajos cuentan con un presupuesto de 746.000 euros

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha informado del inicio la próxima semana de las obras de ampliación, reforma y modernización del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Número 1 Universidad Laboral’ de Málaga, que tienen un presupuesto de 746.717 euros y un plazo de ejecución de cerca de cinco meses.

Los trabajos, que llevará a cabo la empresa Easy 2000 S.L., se centrarán en la construcción de un nuevo gimnasio con vestuarios y en la edificación de un aulario exento con tres aulas polivalentes de 60 metros cuadrados -con capacidad para 105 estudiantes- y un núcleo de aseos. La nueva superficie construida será de 1.112 metros cuadrados.

Asimismo, se renovará la instalación eléctrica y se trasladará el centro de transformación desde su ubicación actual, en el sótano del edificio, hasta la linde de la parcela. También se intervendrá sobre la estructura del centro, para mejorar los pilares de hormigón armado del exterior.

Además, la Consejería ha aprobado dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el año 2016 otra intervención en este centro, por importe de 120.000 euros y destinada a crear dos nuevas alas. Con ambas actuaciones se prevén eliminar las instalaciones prefabricadas existentes en este instituto, donde están matriculados 1.695 alumnos.

Share