Un proyecto del IES Carlos Álvarez seleccionado por el Programa Erasmus+ para el intercambio de buenas prácticas educativas en educación ambiental


CONCURSO_foto2El proyecto Youth4earth. Spaces without borders (Jóvenes por la Tierra. Espacios sin Fronteras) ha sido seleccionado para su financiación dentro del programa europeo Erasmus+.

El alumnado de 3º de ESO del instituto realizará intercambios con estudiantes de centros educativos de Italia y Polonia para compartir nuestras buenas prácticas en programas medioambientales relacionados con el conocimiento de nuestro entorno y la conservación de nuestras costas.

En ese sentido, desde hace varios cursos el IES Carlos Álvarez de Churriana, dentro de su actividad educativa, participa en el programa internacional de inspección costera COASTWATCH y en el proyecto de educación ambiental CORRELIMOS, promovido por la Agencia de Medio Ambiente y la Consejería de Educación.

Durante los dos cursos en los que se desarrollará el proyecto subvencionado, alumnos y profesores de los centros educativos implicados realizaran diversas actividades conjuntas.

La primera de esas actividades ha sido la visita durante la pasada semana de profesores de los centros de Italia y Polonia a nuestro instituto para celebrar la primera reunión transnacional. Durante los días que duró este primer encuentro, se realizaron reuniones de coordinación, el programa de inspección costera COASTWATCH, visitas a espacios naturales como la desembocadura del río Guadalhorce y a instituciones como el aula del mar.

Durante los próximos meses los alumnos de los tres países trabajarán conjuntamente, mediante el empleo de diversas herramientas digitales: videoconferencias, intercambio de mails, foros, chats,… y posteriormente, durante los intercambios, realizarán los programas de inspección costera en Polonia e Italia.

Los objetivos finales que se persiguen son: la mejora de la competencia lingüística del alumnado y profesorado, compartir y enseñar buenas prácticas a estudiantes de otros países, practicar el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y concienciar de la importancia de conocer, mantener y respetar la biodiversidad, el medio ambiente y la diversidad cultural europea.

Share