Tercera Semana de la Música del CEIP Clara Campoamor


IMG_0358El CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre ha celebrado del 11 al 18 de diciembre de 2015 su III Semana de la Música. Durante las seis jornadas se han realizado más de una treintena de actividades relacionadas con la música. Conciertos de rock, jazz, flamenco, música coral, música clásica, demostraciones de hip hop, zumba, batucada, cornetas y tambores, festival de karaoke, musidanza…

Además del concurso de ilustraciones para la realización del cartel de la Semana, han sido tres los bloques de actividades desarrollados. Este curso se ha contado con los talleres de Musidanza, para Infantil y Primer Ciclo de Primaria, Taller de hip hop realizado por Invisibles Crew, para el segundo ciclo y Taller de Batucada para los alumn@s del tercer ciclo, impartido por Sambagua do Río.

IMG_0571El segundo bloque de actividades lo han protagonizado familiares y amigos de la comunidad educativa y entidades de la localidad, demostrando así la gran afición a la música y su deseo de participación en las actividades programadas.

Son de destacar las actuaciones del profesorado de la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre (EMMAT) y de una agrupación coral formada por miembros del Orfeón Universitario de Málaga y Resonari Fibris, así como la demostración de Zumba realizada para todo el alumnado de primaria por Rafa Ruiz, responsable de esta actividad extraescolar en el centro.

IMG_9901Por último, el alumnado ha sido protagonista de conciertos para sus compañer@s, desde las orquestas de flautas de 5º y 6º, pasando por conciertos de piano, guitarra, canto, oboe, clarinete, flauta travesera, realizados para sus compañer@s de nivel y de infantil y primer ciclo.

Todas estas actividades se han complementado con un Festival de Karaoke por aulas y el cambio de la sirena de entrada por música, de lo que se encargó la Asociación de Padres (AMPA Amigos del Clara Campoamor).

Se puede ver un resumen en imágenes de cada jornada en el blog de música del colegio.

Share