Convocatoria de proyectos para la inclusión del flamenco en el sistema educativo andaluz y de premios Flamenco en el Aula


flamenco-1La Dirección General de Innovación convoca la presentación de proyectos de investigación e innovación y desarrollo curricular y de elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos para la inclusión del flamenco en el sistema educativo andaluz, correspondientes al curso académico 2015/2016.

Uno de los principios en que se fundamenta del sistema educativo andaluz, según se establece en el artículo 4 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, es la mejora permanente del sistema educativo, potenciando su innovación y modernización. Igualmente, en su artículo 5, la Ley determina como sus objetivos la formación y el reconocimiento del profesorado, y estimular y valorar la innovación educativa como medio de participación en la mejora de la enseñanza.

Una de las líneas estratégicas del III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado es la formación permanente del profesorado como impulsora de la investigación y la innovación educativa. Con estas premisas, y en consonancia con los objetivos de la Orden de 7 de mayo de 2014, por la que se establecen medidas para la inclusión del Flamenco en el sistema educativo andaluz, esta Dirección General de Innovación tiene entre sus objetivos fomentar la realización de proyectos que potencien la cultura andaluza a través del Flamenco.

Los proyectos pueden ser:

a) De investigación e innovación y desarrollo curricular.
b) De elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos.

Plazo de presentación:

Treinta días hábiles desde el día siguiente a su publicación en BOJA.

Enlace a la Resolución

Por otra parte, a Dirección General de Innovación convoca los Premios Flamenco en el aula a la elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos, y al reconocimiento de experiencias y buenas prácticas docentes, correspondientes al curso académico 2015/2016.

Estos premios tratan de dar público testimonio de admiración y reconocimiento a aquellas personas, docentes, alumnado o cualquier colectivo que, formando parte de la comunidad educativa, hayan destacado en su compromiso con el fomento del Flamenco en el sistema educativo andaluz, así, la Consejería de Educación ha decidido convocar un año mas los Premios «Flamenco en el Aula» en consecuencia con los objetivos de la Orden de 7 de mayo de 2014, por la que se establecen medidas para la inclusión del Flamenco en el sistema educativo andaluz.

Los premios se convocan en las siguientes Modalidades:

a) I Premio «Flamenco en el Aula» a la elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos.
b) I Premio «Flamenco en el Aula» al reconocimiento de experiencias y buenas prácticas docentes.

Cada modalidad de los Premios «Flamenco en el Aula» estará dotada con:

a) un primer premio consistente en placa y diploma.
b) un segundo premio consistente en placa y diploma.
c) un tercer premio consistente en placa y diploma.

Entrega de premios:

Estos premios se entregarán en una ceremonia a celebrar el Día del Flamenco en el lugar que oportunamente se anunciará.

Plazo de presentación:

El plazo de presentación de candidaturas será de treinta días hábiles desde el día siguiente a su publicación en BOJA.

Enlace a la Convocatoria

Enlace a Portal de Flamenco

Share