La Hora del Código 2015 en el CEIP Miguel de Cervantes de Fuengirola


IMG_7891La semana pasada, el alumnado de 6º del CEIP Miguel de Cervantes de Fuengirola, dentro de la asignatura Cultura y Práctica Digital, participó en “La hora del Código 2015”, evento de iniciación a las Ciencias de la Computación a nivel internacional.

Durante la semana del 7 al 13 de diciembre, alumnos de distintos países de todo el mundo dedicaron una hora a iniciarse en la creación de programas y aplicaciones informáticas mediante tutoriales web, de la mano de los personajes de ‘Frozen’, ‘Ice age’, ‘Angry birds’ o ‘Flappy Bird’.

IMG_7888 copiaEste evento está apoyado por personalidades como la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, el Presidente de EEUU Barack Obama, el Primer Ministro del Reino Unido David Cameron, el físico y cosmólogo Stephen Hawking, famosos como Ashton Kutcher y Jessica Alba, líderes empresariales como Bill Gates o Mark Zuckerberg y empresas como Microsoft, Google, Disney, Teach for America, Khan Academy y muchas más. El año pasado participaron más de 100 millones de estudiantes de 80 países.

También la Junta de Andalucía a través de la Consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha animado a los centros docentes andaluces a sumarse a la celebración de ‘La hora del código’.

Cabe destacar que la participación ha resultado un éxito, no sólo en cuanto al elevado interés y motivación del alumnado, sino en cuanto a la comprensión de los principios fundamentales de la programación y a la calidad de los trabajos realizados.

Share