Día de la Lectura en los centros escolares


FullSizeRender (3)El C.E.I.P. Almudena Grandes celebró el Día de la Lectura en Andalucía con la lectura y narración de cuentos navideños. Ha contado con la presencia de Domi del Postigo, gran comunicador, que nos ha deleitado con la narración de historias. Se ha hecho entrega de los premios del I Concurso de cuentos navideños para Primaria y de postales de Navidad para Infantil.

Además, se ha aprovechado esta ocasión para dar al alumnado de 6º un reconocimiento al cuento colectivo que elaboraron en la I Semana de las Bibliotecas Escolares, y que realizó el profesor y escritor malagueño Carlos Pérez, en un taller de escritura creativa.

DSC_0397Los alumnos del IES Pintor José María Fernández, por su parte, pudieron disfrutar de una charla desarrollada en forma de entrevista a la joven estudiante Mª Luisa Carmona Romero, que a sus 17 años ya ha recibido once premios literarios, el primero de ellos a los 5 años de edad. El último premio recibido lo obtuvo ese mismo día, concedido por la Escuela de Escritores de Andalucía, y recientemente fue galardonada con un premio concedido por la Delegación al mejor relato corto contra la violencia de género.

La joven autora transmitió a los alumnos del centro sus vivencias y experiencias literarias, respondiendo a preguntas como qué le gusta leer, qué siente cuando lee, cuáles fueron sus primeras experiencias con la literatura…. Asimismo, leyó algunos fragmentos de su obra, en la que destacan  poemas y relatos de prosa poética de tema amoroso, animando a los alumnos a leer su producción literaria en su blog, llamado queridoveintidos.blogspot.com.es.  Sin duda, las vivencias literarias  de esta joven autora suponen una estimulante motivación a los alumnos de su misma edad hacia la lectura y el amor a la literatura.

En el CEIP Simón Fernández de Estepona el acto consistió en el recitado de un manifiesto en favor de la lectura y de algunas poesías, que fue preparado por los alumnos/as de Primaria y coordinado por la profesora Marian responsable de la Biblioteca.

Share