Plantamos, crecemos y compartimos


huerto4El Proyecto de Huerto Escolar del CEIP Carmen de Burgos,  enmarcado en la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” y el Programa Creciendo en salud, actúa como un referente para el alumnado en valores tales como compartir, desarrollar hábitos de vida saludables, respetar el medioambiente. Además, fomenta actitudes socioemocionales. El título del taller del huerto de este colegio es “Plantamos, crecemos y compartimos”.

Gracias al huerto pretenden crear nuevas situaciones de aprendizaje que, además, fomenten la convivencia entre los distintos niveles, el trabajo cooperativo, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y la participación de las familias. El CEIP Carmen de Burgos siempre ha priorizado la realización de actividades que fomenten la convivencia, el trabajo cooperativo, la participación de las familias y es por ello, que tener un recurso como un huerto escolar permite cumplir ampliamente este objetivo.huerto mediadores

El huerto ha comenzado a funcionar gracias a la ayuda inestimable del AMPA, con la colaboración de madres y padres. El grupo de mediadores y mediadoras realizó una primera limpieza de las zonas acotadas para el Huerto, continuando el trabajo con madres y padres que han colaborado en la limpieza y en la construcción. Se ha dividido el Huerto en dos parcelas, una para cada Ciclo.

huerto3Se ha comenzado la plantación de ajos en Infantil por parte del alumnado, acompañados de un grupo de madres y sus maestras. Lo siguiente será la plantación de semillas y la puesta de cartelería correspondientes a la siembra para poder identificar los productos. Este Huerto será ecológico y se planificarán el riego y la recogida de los productos de cada temporada.

Share