Contigo, sí puedo


esgrimaPara conmemorar el Día de la Diversidad Funcional el CEIP Lope de Vega de Coín ha organizado una serie de actividades que se han repartido entre los días 2, 3 y 4 de diciembre. Ha participado todo el alumnado y profesorado del centro, además, han contado con la colaboración de la Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados y del Equipo de Orientación Educativa Especializado en Discapacidad Motórica de Málaga.

lopevegaEl objetivo fundamental de las jornadas de este año ha sido sensibilizar a los niños y niñas de la comunidad educativa acerca de la diversidad funcional y, más concretamente, de la discapacidad motora. De ahí el lema seleccionado “Contigo, sí puedo”, con el que han querido transmitir que todos somos capaces de enfrentarnos a cualquier reto en nuestra vida con las ayudas necesarias, tanto personales como materiales.

Las jornadas arrancaron con un día de “puertas abiertas” en el aula específica del centro, destinado a los alumnos y alumnas más pequeños, concretamente los de la etapa de infantil y primer ciclo de primaria. En el aula pudieron visualizar el corto “Cuerdas”, así como hacer un recorrido por los diferentes rincones organizados con materiales adaptados y específicos con los que se trabaja a diario con el alumnado del aula específica. Se terminó la sesión pegando unas tarjetas que previamente habían decorado en sus correspondientes aulas con distintas técnicas y del color asignado, para formar el logo de estas jornadas de forma colectiva.
En este enlace puede verse la noticia del Canal Coín del 2 de diciembre.

lpevegaEl jueves 3 de diciembre, día exacto de la efemérides, contamos con la colaboración de Mª Victoria Gallardo Jáuregui, coordinadora del EOEE de discapacidad motórica de la provincia, quien interactuó lúdicamente con los alumnos contribuyendo así a la sensibilización de nuestros niños y niñas a través de recursos audiovisuales y material específico. La ponente logró transmitir la idea de que, aunque tengamos alguna dificultad o problema para enfrentarnos a alguna tarea, con esfuerzo, trabajo, dedicación y las ayudas oportunas, todos podemos ser capaces de lograrlo.
En este video podéis consultar la noticia en el canal de televisión de Coín.

biciPara finalizar, el viernes día 4 de diciembre, los tiradores de esgrima Carlos Soler, medalla de oro en los Juegos paralímpicos de Atenas en 2003 y Lorenzo Ribes, actual campeón de España, nos deleitaron con una exhibición de este deporte haciendo partícipes a algunos de los alumnos y alumnas. Asimismo contamos con Salvador Jiménez, ciclista adaptado de la ciudad de Coín, quién colaboró interactuando con nuestros alumnado y llevando a cabo un circuito del que todos y todas disfrutaron.

Share