Taller infantil “Hola, ¿puedo jugar?” en la Sala El Palmeral


unnamedLas actividades educativas dentro del Programa Iniciarte  pretenden aproximar el mundo del arte contemporáneo al público infantil de una manera abierta, dinámica y participativa. Aprender a mirar y acercar la obra de distintos artistas jóvenes andaluces de manera lúdica y divertida, es uno de los objetivos de estos talleres. Además de facilitar a los niños/as una experiencia estética, a través del contacto directo con las obras y en algunas ocasiones, con el propio artista de las mismas.

En esta ocasión, Eugenio Rivas (artista plástico y profesor de Lenguaje visual) ha planteado un taller didáctico titulado “Hacer trampa (para perder)” enfocando la idea del Arte, como terreno de juego y la experimentación, donde las normas son revisadas continuamente. En el Arte, pueden romperse las reglas, invertirse o modificarse según la voluntad del jugador para inventar nuevas maneras de jugar, de entender el mundo y de estar en él.

Tras la presentación del trabajo de ciertos artistas clave, se planteará un debate en el que los asistentes puedan intercambiar sus impresiones y, a partir de las conclusiones de esta conversación introductoria. El público infantil podrá recrear sus propias versiones de las piezas revisadas. Al situarse en el papel del artista, pondrán en marcha su capacidad creativa de un modo autónomo, al mismo tiempo que desarrollarán una actitud crítica y autocrítica. Podrán ponerse en el lugar de los artistas, asumir el riesgo de la creación y entender el beneficio que ésta proporciona.

Inscripción:

Será necesaria la inscripción previa para la reserva de plaza, enviando un correo electrónico a la dirección:  infoiniciarte.aaiicc@juntadeandalucia.es, en la cual deben aparecer los siguientes datos:

  • Nombre y edad del niño/a
  • Nombre y apellidos del adulto responsable del menor
  • Teléfono de contacto y correo electrónico del adulto

La plaza se asignará por orden de llegada de solicitudes y será confirmada mediante correo electrónico.

Fecha: Sábado 12 de diciembre  de 11,30 a 13,30 horas

Lugar: El Palmeral. Espacio Iniciarte Málaga

Edad: De 6 a 10 años. Grupos de 15 niños/as máximo

Precio: Actividad gratuita

Share