I Jornadas sobre Diversidad Funcional: Ponte en mi lugar


jornada diversidadDurante los días 18 y 19 de noviembre se han celebrado en el CEIP Clara Campoamor de Málaga las I Jornadas sobre Diversidad Funcional con el objetivo de acercar al alumnado a una realidad donde se pone el énfasis en la diferencia, la diversidad, valor que enriquece al mundo en el que vivimos.
Han sido dos días de intenso movimiento en el que los niños y las niñas del colegio han vivido y experimentado diversas situaciones relacionadas con esta realidad a través de talleres dinámicos.

El centro agradece especialmente la participación de asociaciones y entidades como la Asociación de Terapia Ocupacional y Laboral de Minusválidos ATOLMI, la Asociación Malagueña de Padres y Madres de Paralíticos Cerebrales AMAPPACE, BOCCIA, la Organización Nacional de Ciegos Españoles ONCE y el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, en las que trabajan personas expertas que han compartido su buen hacer con esta comunidad educativa, creando así un ambiente de estrecha colaboración.

Quieren destacar esa mano simbólica que aparece en el cartel ganador sobre la jornada y elaborado por una alumna de quinto curso, haciendo referencia a la unidad, a la pertenencia de un mismo colectivo, el humano, y por otra parte esa visión multicolor, de explosión de colores englobando la diversidad. Su lema:

¡En nuestro colegio hacemos mundo!

Share