Día de la Infancia en el IES Mercedes Labrador


PicMonkey CollageEl pasado 20 de noviembre desde el Proyecto Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” en el centro IES Mercedes Labrador de Fuengirola se trabajó  el Día de la Infancia.  Fue tratado en 3º y 4º de la ESO, principalmente con los datos que ofrece la web de la Fundación UNICEF (Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas).

El objetivo principal fue concienciar al alumnado de los derechos  que tienen los niños y niñas en el mundo y de cómo muchos de estos derechos no se cumplen en todos los países.

Trataron temas como la educación, el acoso escolar, el trabajo infantil, la sexualidad y la prevención del contagio de enfermedades, llegando a la conclusión de que, a pesar de los obstáculos del día a día, pueden considerar que viven en una sociedad privilegiada en muchos aspectos. Se tocaron muchas cifras y con este trabajo también se tocó la fibra sensible de los chicos y chicas. Todo el trabajo se ha plasmado en unos murales que están expuestos en la entrada y pasillos del centro. Posteriormente se han elaborado unos cuestionarios a disposición del centro, donde cada tutoría puede bajar a analizar y responder estas cuestiones para así seguir profundizando en el tema.

Unos días después, el 25 de noviembre, se trabajó el Día de la No Violencia de Género. Durante semanas el profesorado del centro ha cosido lacitos morados conmemorativos de esta fecha que han repartidos a todos los miembros de la comunidad educativa. Cada miembro de la comunidad ha realizado una aportación económica que será donada a una buena causa. Este trabajo ha sido realizado en coordinación con la responsable del Plan de Igualdad del centro.

 

Share