IES Costa del Sol, Participación Ciudadana con eTwinning


etwinningCiudadanos, Izquierda Unida, Podemos, PP y PSOE participan en un debate sobre valores democráticos en el IES Costa del Sol.

El IES Costa del Sol de Torremolinos, participa junto con otros institutos de Polonia, Italia y Rumanía en un programa de dimensión europea en red conocido como eTwinning. Bajo el título “We are all children of ancient Greece and Rome” el programa pretende que los centros compartan distintas actividades que, en un principio, van a girar en torno a los valores democráticos.

El próximo día 3 de diciembre a las 12:00 horas se celebrará un debate preelectoral en el que tendrán presencia las distintas fuerzas políticas de nuestro municipio para que nuestro alumnado, y el de los demás centros europeos, conozcan más de cerca la visión de los partidos y su pluralidad a la vez que comprueban en qué consiste la gestión de las ciudades, la realidad política más cercana a todos ellos.

Al desarrollar actividades en las que se debate sobre los desafíos en los que se desenvuelve la desbordante actualidad política, el IES Costa del Sol se propone aprovechar el potencial del concepto de participación ciudadana. Poder dar respuesta a estos retos es cosa de todos, pues el mundo globalizado al que la juventud se deberá afrontar, será sin duda, una construcción basada en la ciudadanía, el respeto y la tolerancia a los valores democráticos.

Share