La Escuela Oficial de Idiomas de Málaga organiza el ciclo de conferencias “Los jueves de las Lenguas”


escuelaoficialdeidiomasOnce charlas acercarán a los asistentes a las lenguas que se imparten en el centro

La Escuela Oficial de Idiomas de Málaga, el mayor centro público especializado en enseñanza de idiomas de Andalucía, organiza un ciclo de conferencias sobre cada una de las once lenguas que se imparten en el centro.

Las mismas tienen una intención predominantemente divulgativa y orientada a un público no necesariamente especializado. Aun así, dada la amplia oferta de idiomas que se tratarán, la actividad tiene un indudable interés también para todos aquellos interesados en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y en el análisis comparativo de lenguas.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha visitado el centro educativo donde ha felicitado al equipo directivo por esta “original iniciativa que va a servir para dar a conocer a la sociedad malagueña la amplia oferta formativa de la Escuela Oficial de Idiomas”.

De mismo modo, ha elogiado “la implicación de los docentes en esta actividad, que enriquece la experiencia de aprender un idioma y traspasa el ámbito educativo reflejando también aspectos culturales”.

Las charlas que componen el ciclo “Los jueves de las Lenguas” van a tratar sobre la distribución geográfica e influencia cultural del idioma, las características cada uno de ellos en comparación con el español y la experiencia del aprendizaje del idioma para los hispanohablantes, así como recomendaciones para el aprendizaje de las lenguas.

Comienzan el 26 de noviembre con la dedicada al idioma inglés y concluirán el 14 de abril de 2016 con la que tendrá al griego como protagonista. Todas las conferencias se celebrarán a las 19.30 en el Salón de Actos de la Escuela y serán videograbadas, de modo que los materiales usados para su impartición serán recogidos y clasificados para ser alojados posteriormente en un sitio web de acceso público.

Share