“Escalera de la No-Violencia” en la EOI “Puerta de la Mar” de Marbella


Sin títuloCon motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el día 25 de noviembre, la Escuela Oficial de Idiomas “Puerta de la Mar” de Marbella ha diseñado, siendo propuesta del Departamento de Coeducación, la exposición “La escalera de la NO violencia” con el fin de recordar a las víctimas que sufren violencia de género y reflexionar sobre las medidas y actuaciones que pueden ayudar a mejorar la situación actual. La exposición se puede visitar del 25 de noviembre al 4 de diciembre.

Esta actividad tiene como finalidad sensibilizar al alumnado adulto a través de mensajes para la eliminación de la violencia, concienciar al alumnado de la importancia de cuidar el lenguaje, la actitud y el comportamiento en el ámbito doméstico y profesional. Y en el aula, practicar así las funciones de la lengua en un segundo idioma.

La exposición se compone de eslóganes contra la violencia de género escritos en cada uno de los idiomas que se imparten en la Escuela de Idiomas. Las cartulinas las han ido pegado en los peldaños de las escaleras después de trabajarlo en clase. Destacan que “el resultado ha sido visualmente muy llamativo y el alumnado se detiene por los peldaños de las escaleras para leer los mensajes”.

Share