El CES Santa María se suma a la campaña “STOP a la trata”


stop trataEl 19 de Noviembre el CES Santa María de los Ángeles puso en marcha la primera actividad dentro de la campaña promovida por Mujeres en Zona de Conflicto (MZC)  “Stop a la trata”.

En torno a la celebración del Día internacional contra la violencia de género, se suman a esta iniciativa que pretende sensibilizar sobre la trata de mujeres y niñas como una forma específica de violencia de género, desde un enfoque de derechos humanos, promoviendo en última instancia un turismo consciente, sostenible y libre de trata.

Se llevó a cabo un taller con los grupos del CFGS de Agencia de Viajes y Gestión de eventos, acompañado por el soporte de una exposición que va estar en el centro durante tres semanas para que todos los grupos tengan acceso a ella y se pueda trabajar sobre esta temática utilizando materiales pedagógicos aportados dentro de la campaña.

IMG_8511La Trata es una violación de los DDHH y uno de los obstáculos principales para lograr la igualdad de género. Es una forma de violencia que sitúa a mujeres y niñas en condiciones de explotación y servidumbre tales que la ONU la considera una forma de esclavitud moderna que convierte a las personas en mercancías. La Trata atenta contra derechos fundamentales como el derecho a la vida, la libertad, la integridad física y moral, la libertad sexual, la salud y la dignidad humana.

Desde el centro quieren aportar su grano de arena en esta lucha, enlazándolo con la celebración del 25 de Noviembre, en el que muestran su repulsa hacia cualquier manifestación de esta lacra social que es la violencia de género.

Share