El Centro de Educación Permanente de Vélez-Málaga celebra su 40º aniversario


fotoCon este motivo reconocidos artistas locales ceden sus obras al centro docente.

El Centro de Educación Permanente María Zambrano de Vélez-Málaga ha organizado un completo programa de actos para celebrar el 40º aniversario de su creación, en el que han tenido participación destacados artistas locales.

Dicho programa ha concluido con la inauguración de un mural realizado por el famoso pintor veleño Antonio Hidalgo, que ha sido nombrado profesor honorario, junto al profesor, escritor e historiador, Francisco Montoro.

En el acto, en el que han participado la delegada territorial de Educación de Málaga, Patricia Alba, junto con el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, y el director del CEPER María Zambrano, Jesús Aranda, también se han recepcionado obras del escultor José Luís Martín y del pintor y escultor Rafael Heredia, que se expondrán en las instalaciones del centro.

La delegada Patricia Alba ha manifestado que “la Educación de las personas adultas es clave en el desarrollo de una sociedad cuyas exigencias de formación son cada vez mayores y en la que existen colectivos que por diversas circunstancias no ha podido alcanzar los niveles de titulación y formación necesarios para su completo desarrollo personal y laboral”.

Del mismo modo ha destacado que “este aniversario es una buena ocasión para reconocer el trabajo y para resaltar la participación que tienen los Centros de Educación Permanente, y en concreto el CEPER María Zambrano de Vélez-Málaga, en la mejora de nuestra sociedad”.

El pasado martes 17 tuvo lugar la entrega de una obra realizada por el pintor veleño Evaristo Guerra, que es la nueva imagen del centro.

Share