Actividad formativa para habilitarse como profesorado examinador/corrector del DELF Scolaire


La actividad formativa Formación DELF Scolaire: Habilitación profesorado exaxaminador/corrector tendrá lugar en el CEP de Málaga a cargo de Christian Ubago (Alianza francesa de Málaga) en las siguientes fechas:
– 29 y 30 de enero
– 12 y 13 de febrero

Esta formación surge de la necesidad de formar un mayor número de profesorado de francés para ser correctores de las pruebas escritas y examinadores de las pruebas orales del DELF Scolaire ante la creciente demanda de los centros andaluces de presentar también a su alumnado que cursa francés como 2ª lengua extranjera a estos exámenes para obtener el Diploma de Estudios en Lengua francesa, ya sea para acreditar el nivel de competencia lingüistica A2, B1 o B2.

El perfil de los destinatarios es el siguiente:

  1. Ser profesorado de francés de los centros de secundaria bilingües de francés o plurilingües (inglés-francés) que ha presentado previamente a su alumnado a las pruebas para la obtención del DELF Scolaire o ser profesorado de francés de los centros de secundaria donde el francés se imparte como 1º idioma que ha presentado previamente su alumnado a las pruebas para la obtención del DELF Junior.
  2. Ser profesorado de francés de los centros de secundaria bilingües de francés o plurilingües (inglés-francés) o de los centros de secundaria donde el francés se imparte como 1º idioma.
  3. Ser profesorado de francés de un centro de secundaria donde el francés se imparte como 2º idioma que ha presentado previamente a su alumnado a las pruebas del DELF Junior.
  4. Ser profesorado de francés de un centro de secundaria donde el francés se imparte como 2º idioma.

El DELF escolar se enmarca en un acuerdo firmado entre el Servicio de Cooperación de la Embajada francesa y la Junta de Andalucía y ofrece al alumnado de los centros públicos de Educación Secundaria o de Formación profesional de grado Medio que cursa francés como 1º idioma la posibilidad de acreditar su nivel de competencia lingüística.

Share