Primeras Jornadas de Diversidad Funcional del CEIP Clara Campoamor


image5Los días 18 y 19 de noviembre la comunidad educativa del CEIP Clara Campoamor de Málaga ha celebrado las I Jornadas de la Diversidad Funcional.

La finalidad de esta actividad es que el alumnado del centro se sensibilice con las dificultades que este colectivo tiene en su vida diaria.

Para ello, se han llevado a cabo exposiciones, vídeos y charlas, talleres y juegos de pintura con la boca, actividades de lenguaje de signos y mímica, baloncesto en silla de ruedas, futbol para ciegos, bastones para desplazarse, entre otras. De esta manera, el alumnado experimenta por sí mismo las situaciones a las que se enfrentan en la vida cotidiana las personas con discapacidad funcional.

image3Desde la infancia, es un objetivo de la educación la capacidad de ponerse en el lugar de los demás o empatía, y que mejor forma de hacerlo que a través del juego en nuestro centro educativo, desarrollando así valores de solidaridad, ayuda mutua y compañerismo.

El CEIP Clara Campoamor agradece la colaboración que han prestado distintas organizaciones y organismos públicos y privados para llevar a cabo estas Jornadas.

Share