Intercambio cultural con Francia del CES Santa Mª de los Ángeles


franceDentro del marco de Interculturalidad y convivencia que se desarrolla de forma permanente en el centro, alumnado del CES Santa Mª de los Ángeles ha participado este curso en un intercambio cultural con alumnado del instituto Jean Brito de Bain-de-Bretagne (Francia).

Entre los días 28 de septiembre al 6 del pasado mes de octubre, alumnas y alumnos de este instituto acogieron en sus domicilios, junto con sus familias, a 26 estudiantes y 3 profesoras del país francoparlante.

El Departamento de Interculturalidad de este centro, organizó para esa semana distintas visitas culturales en territorio andaluz, entre las cuales destacaron las visitas a Nerja, el centro histórico de Málaga (incluyendo Alcazaba y Museo Picasso), así como una excursión a Sevilla.

Posteriormente, entre el 6 y el 13 del mismo mes de octubre, 17 estudiantes junto con un profesor del centro y un monitor del Servicio de Voluntariado Europeo,  tuvieron la oportunidad de visitar, también en régimen de alojamiento con familias, la región francesa de Bretaña.

Durante la semana de estancia bretona, los estudiantes malagueños visitaron la histórica ciudad corsaria de Saint-Malö, la fortificada ciudad medieval de Dinan, Rennes, la capital de la región de Bretaña, y no podía faltar una inolvidable excursión cultural, el emblemático Monte Saint-Michel, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Además de todas las visitas mencionadas, todos los/as jovenes tanto de Málaga como bretones, participaron en numerosas actividades como: concursos fotográficos, actividades lúdicas multiculturales, participaciones en las aulas, etc. Así mismo disfrutaron de tiempo libre con las respectivas familias, que con gran entusiasmo y hospitalidad acogieron, tanto en Málaga como en Bretaña, al alumnado extranjero visitante.

Esta experiencia de intercambio cultural es muy gratificante para quienes participan en la misma, y se benefician de una notable mejora en las competencias lingüísticas y sociales. Ha sido valorada muy positivamente tanto por el grupo de estudiantes del centro como por sus familias.

Share