Música, emociones, interculturalidad y multilingüismo en el IES Salvador Rueda


salvador  rueda 1 10-11-15El 10 de Noviembre de 2015 el IES Salvador Rueda de Málaga contó con la asistencia de la cantante Lourdes Jiménez y del psicólogo David Salinas, director del gabinete de psicología positiva de Málaga, para llevar a cabo una actividad interdisciplinar entre la música, la gestión de emociones y los valores de la interculturalidad, como la solidaridad, la tolerancia y el respeto a la diversidad y el multilingüismo.

El profesor de interculturalidad ATAL del centro Jesús Relinque hizo una introducción del taller en inglés y castellano. El psicólogo David Salinas habló sobre la relevancia de la gestión de las emociones y sentimientos humanos para tener una vida mejor y relacionarse positivamente en la sociedad.

La cantante Lourdes Jiménez interpretó canciones en cinco lenguas inglés , español, italiano, alemán y portugués. Los alumnos, mediante una dinámica de grupos, iban expresando qué emociones les surgían tras cada canción. La actividad estuvo dirigida a todo el alumnado de segundo y cuarto de secundaria del centro.

La asesora del Centro de profesorado de Málaga Inmaculada López, responsable de la sección de convivencia, estuvo presente en el evento y mostró su apoyo al mismo. El equipo directivo, departamento de orientación y muchos profesores y profesoras del centro asistieron a la actividad que resultó ser muy provechosa desde el punto de vista educativo y lúdico.

Share